top of page
nancy1165

¿Qué es UGC y cómo usarlo en tu estrategia de contenidos?

El User Generated Content (UGC) o Contenido Generado por el Usuario, se ha convertido en una herramienta vital en la forma de hacer marketing digital actualmente. El UGC se refiere a cualquier contenido como texto, videos, imágenes o reseñas, creado y compartido por los usuarios en línea, en lugar de las marcas.




Incorporar UGC en tu estrategia de contenidos puede fortalecer tu conexión con la audiencia, aumentar la autenticidad de tu marca y optimizar tu rendimiento SEO. Es por ello que en este blog te compartiremos 3 útiles formar de incorporar el UGC en tu estrategia de contenidos digitales:


Campañas de hashtag: Invita a tus seguidores a compartir contenido en las redes sociales utilizando un hashtag específico de tu marca. Esto puede aumentar la visibilidad y el compromiso que tienen ellos con tu producto o servicio.


Reseñas y testimonios: Utiliza las opiniones de los clientes como un contenido valioso. Las reseñas auténticas aumentan la confianza y pueden influir positivamente en las decisiones de compra de clientes potenciales.

Sumado a lo anterior, esta aplicación puede ampliarte el panorama respecto a los usos o aplicaciones que los usuarios hacen de tus productos y que no tenías considerados.


Concursos y sorteos: Organizar un concurso donde los usuarios creen y compartan contenido relacionado con tu marca puede generar un gran compromiso y aumentar el alcance, al mismo tiempo que incentivas a tu audiencia a competir por algún beneficio para ellos.




El UGC humaniza tu marca, acerca a los consumidores a tu empresa e impulsa el engagement de tu audiencia. Recuerda que si necesitas ayuda para incorporar el UGC en tu estrategia de contenidos para medios digitales, en La Familia podemos ayudarte.


26 views0 comments

Comments


LOGOLAFAMILIA (1).png
bottom of page